Surcado por el Arno, Florencia exhibe su puente viejo dejando en sus claras noches reflejar su grandiosidad en las lentas aguas. Antiguas carnicerías de la ciudad, hoy asentadas en sus locales los reflejos de las joyerías.
sábado, 30 de julio de 2011
jueves, 28 de julio de 2011
Abandono
Abandono... así encontramos los lugares que ya no tienen utilidad.
Abandono... poco a poco el cañizo se descompone, el agua de lluvia corre por las paredes.
Abandono... la oscuridad da paso a la claridad que las rendijas polvorientas dejan entrever.
Abandono.
Atardecer
El gigante rojo va perdiendo su fuerza, el sueño puede con él.
Se arropa con las sabanas algodonadas de puntillitas blancas.
Lentamente deja mecer su cabeza entre las sábanas almidonadas y su cuerpo se mece entre los montes que lo ocultan. Su luz se apaga según cierra sus ojos agotados.
El sueño de la tarde deja un halo rojo que lo cubre todo.
Atardecer en rojo.
A lo largo de los campos...
A lo largo de los campos y montes de España encontramos casas antiguas de labranza o simplemente corrales donde se guardaba el ganado, que se han ido reformando en lugares donde la gente puede pasar un día de campo, un festivo para pasar el día al aire libre, compartiendo la comida y la bebida con la familia o amigos.
miércoles, 27 de julio de 2011
Jardines de la universidad alicantina
Paseando por los jardines encontramos un ámplio abanico de esculturas, parterres y zonas exclusivas para pensar, admirar o simplemente descansar.
Las luces y las sombras son un elemento imprescindible en el ambiente mediterráneo, plagado de frescas sombras y olorosas flores que pincelan cada rincón.
El agua es otro elemento que nunca falta en los jardínes de climas mediterráneos, para dar ambiente y frescura al lugar.
Y no podían faltar las plantas crasas, indispensables en todo jardín de la costa alicantina.
Impresiona el contraste escultórico con el reflejo del agua, dejando entrever el paisaje del fondo.
sábado, 23 de julio de 2011
El Retiro
En una céntrica zona de Madrid se situa el pequeño pulmón de los Jardines del Buen Retiro, regalo del Conde Duque de Olivares al rey Felipe II allá por los años 1630 a 1640, época en que se formó en jardines una zona boscosa, en aquella época a las afueras de Madrid
El estanque, flanqueado por la estatua de Alfonso XII, donde antiguamente se situaba el embarcadero, sirve de relax tanto a los madrileños como a los visitantes.
El Palacio de Cristal, uno de los edificios más interesantes del parque, fue levantado en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas como invernadero.
Gran cantidad de elementos decorativos encontramos a lo largo de todo el parque, como éste que se encuentra en las escaleras que se sumergen en el estanque frente al Palacio de Cristal.
El agua es un elemento principal de todo el parque, dejando el frescor, junto con las arboledas de todo el mundo.
Una réplica de las antiguas norias que existían en el parque para mover el agua por todo él.
En 1915 se crea la rosaleda, a la moda de las que existían en toda Europa.
El Ángel Caído, una de las pocas estatuas dedicadas al diablo que existen en el mundo.
viernes, 22 de julio de 2011
De paseo por Madrid
Desde el Prado hasta la Castellana, desde la Puesta del Sol a la Puerta de Alacalá, Madrid deja entrever en sus calles, sus avenidas el explendor de la Historia.
Sus edificios de glorias pasadas, palacios y casonas; si nos detenemos en sus detalles podemos encontrar en sus ventanas, fachadas, forjas, mil y una filigranas.
Cibeles, la diosa de la Madre Tierra, montada en su carro que simboliza la superioridad de la naturaleza, entre la tierra y el agua, el cielo y la vegetación, centra la plaza anillada de vehículos que, como satélites, rinden culto a su alrededor.
En la carrera de San Jerónimo se alza el Placio del Congreso, flanquedo por los dos leones, hechos con el bronce de los cañones capturados al enemigo en la guerra de África de 1860, que vigilan su entrada y a los viandantes.
Desde sus anchas avenidas podemos ver grandes edificios rehabilitados para otros fines a los que fueron creados. Si nos fijamos en los detalles, podemos encontrar mil y una inimaginables figuras.
En sus barrios las fachadas aún contienen aspectos del Madrid antiguo.
Y como no, su Plaza Mayor, centro neurálgico del Madrid castizo y centro de su politica local.
Los accesos de la Plaza Mayor aún nos transportan a otros tiempos.
Y en sus soportales, con aires de antaño, sus tiendas y negocios aún mantienen ese sabor.
El Escorial
En la sierra de Madrid, mirando hacia la capital, se alza el palacio herreriano donde podemos visitar sus estancias, museos, iglesia y patios que componen el edificio.
Sus jardines adosados, perfectos rectángulos por los que se puede pasear sin el ruido del tráfico y con unas vistas hacia la capital que se pierde en el horizonte.
lunes, 11 de julio de 2011
Valdemoro (Madrid)
Plaza de la Constitución
Plaza de la Constitución
Convento de Monjas Clarisas
Convento de Monjas Clarisas
Convento de Monjas Clarisas
Parque Duque de Ahumada
Restaurante Cueva de Infantas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)